Tercera Fase
En esta fase, ya deberíamos contar con todo lo necesario para transformar la idea, el guion y las horas de grabaciones de vídeo y audio en el producto final: un vídeo para las redes sociales, un vídeo musical, un anuncio, un corto, una película, un documental, etc. El tiempo que se tardará en editar el vídeo dependerá de su duración, así como del nivel de edición que se requiera (por ejemplo, si hay efectos especiales).
Ahora es cuando entran en juego todos los programas de edición de vídeo y audio. En FOX ONE para edición de vídeo utilizamos los programas de Adobe y DaVinci Resolve. Para edición de sonido utilizamos Adobe Audition y Adobe Podcast para obtener la mejor calidad y efectos de sonido.

Lo primero será organizar todo el material grabado durante la fase de producción. Puede incluir horas de vídeo y de audio, por lo que es esencial contar tanto con una buena organización como con suficiente espacio de almacenamiento, así como guardar copias de seguridad con frecuencia.
Una vez tenemos todo el material organizado, pasamos a ensamblar los vídeos en una especie de borrador, un montaje inicial. Habrá que seleccionar los planos que mejor se adapten a nuestra visión y habrá que tomar decisiones para que haya coherencia en el montaje.
El montaje inicial pasará a la fase de perfeccionamiento, en la que, además de seguir puliendo las escenas y los cortes, realizaremos ajustes técnicos como la luz, el color o el sonido. También podemos insertar los títulos o gráficos y guardar diferentes versiones mientras el vídeo final va tomando forma.
Softwares de edición de vídeo que utilizamos




Softwares de edición de audio que utilizamos


